El Instituto Danone cumple 20 años recordando que los lácteos protegen contra la diabetes


20/12/2013

Los lácteos protegen contra la diabetes y contribuyen a mejorar la calidad de vida y la supervivencia, según ha recordado el centro este jueves en un comunicado con motivo de su vigésimo aniversario.

Además, “los lácteos suelen acompañarse de un patrón dietético más sano”, ha destacado el profesor de la University of Boston José María Ordovás, que ha lamentado que el consumo de leche en la vida adulta se asocie con una práctica antinatural.

“Los humanos hemos experimentado mutaciones en el genoma que nos ha permitido consumir leche durante la vida adulta”, ha dicho Ordovás, que ha afirmado que este factor genético es una ventaja sobre las especies que no han adquirido esta capacidad.

El Instituto Danone ha invertido más de 6 millones de euros en becas y ayudas de formación investigadora para 117 jóvenes y ha premiado a 24 de los más sobresalientes investigadores españoles, así como a numerosos periodistas especializados.

El vigésimo aniversario del centro coincide con un cambio de presidencia, ahora ocupada por el pediatra y catedrático de la Universidad de Zaragoza Luis Moreno Aznar.

 

Fuente: Europa Press