Hospital Universitario La Paz presenta a un grupo de héroes con grandes poderes


noticia web

El Servicio de Oncohematología Infantil del Hospital La Paz, de Madrid, presentó el pasado 29 de mayo a un equipo de héroes que van a apoyar a los niños y niñas en tratamiento oncológico durante el proceso de su enfermedad.

Se trata de un proyecto social, denominado “Poción de Héroes”, desarrollado por la Agencia IDS en colaboración con la Fundación Atresmedia, a beneficio de las Asociaciones de Pacientes de padres de niños con cáncer, como Asion, y avalado por los equipos de oncología, enfermería y psicología infantil del Hospital La Paz.

Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo son los seis personajes que componen este singular equipo de héroes que “prestarán” sus poderes y su apoyo a los niños afectados por cáncer, durante su tratamiento.

Al comenzar su tratamiento, cada niño o niña elegirá a su héroe favorito de un catálogo que le será entregado en el Hospital. A continuación se le entregará un maletín de poderes, con diversos elementos del personaje elegido: Un cómic (contando la historia del héroe), un póster (para poder colgar en su habitación), una chapa de héroe (para llevar puesta en su pijama o camiseta), un pasaporte (que será sellado en cada sesión de quimioterapia), una bolsa de chuches, unas pegatinas (para adherir a la bolsa del suero con el tratamiento).

Ayudarles a creer en la cura y apoyar psicológicamente a los niños durante su tratamiento. Estos son los objetivos fundamentales que dieron origen a este original y novedoso proyecto que, tras su lanzamiento inicial en el hospital la Paz, se llevará al Hospital Sant Joan de Deu y a otros hospitales con servicio de oncohematología infantil.

Poción de Héroes se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que colabora actualmente con 125 centros de toda España.

Poción de Héroes llegará también a los más pequeños a través de FAN3, el primer canal de televisión diseñado para niños hospitalizados, que la Fundación Atresmedia emite en centros hospitalarios de todas las Comunidades Autónomas.

Poción de Héroes cuenta, además, con el apoyo de diversas entidades como Fundación Astra Zeneca, Damel, Nutricia, Grunenthal, Glaxo GlaxoSmithKline, Pablosky y AXA de Todo Corazón y con la participación de Fundación Seur y de distintas Asociaciones de Pacientes de España.